domingo, 19 de febrero de 2012

PASTEL DE CARNE


Se trata de una empanada de carne que en cuanto la vi en el blog Las Cosas de Ana, pensé que tenía que probar. Me hubiera gustado poner una foto mejor pero, a pesar de haberlo hecho ya varias veces, es la única que tengo.

Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 300 gr de carne picada
  • 2 huevos duros
  • 1 cebolla median
  • 1 tomate
  • Bechamel
  • Pimienta negra molida
  • Perejil picado
  • Nuez moscada
  • Tomillo
  • Sal
  • Vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo batido para pintar el hojaldre
Elaboración:
  • Cocemos dos huevos. Enfriamos, pelamos y picamos en daditos.
  • Hacemos el sofrito con la cebolla picadita y el tomate rallado.
  • Cuando haya reducido el tomate, añadimos la carne picada, la sal y todas las especias.
  • Añadimos un poco de vino blanco cuando la carne esté rehogada, y dejamos reducir.
  • Retiramos del fuego y añadimos el huevo picado y la bechamel.
  • Cuando el relleno se haya enfriado, montaremos la empanada.
  • Pintamos la empanada con huevo batido e introducimos en el horno previamente calentado a 180º hasta que la veamos doradita.
A disfrutar!

11 comentarios:

  1. muy buena! me la anot que yo soy la tonta de los hojaldres jaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso Rosa, con esoso ingredientes no hay lugar a dudas!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico!!! Me gustan los ingredientes,tiene que estar delicioso. No importa la foto, nos lo imaginamos, y a mi por lo menos se me hace la boca agua. Buen fin de semana. Saludos
    http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todas.Me alegra que os haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el hojaldre con ese relleno, ¡qué riquísimo tiene que estar!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  6. esas cocas o empanadas son geniales con una ensalada de solucionan una cena

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta! a mi también me encantaría con esos ingredientes.
    Que tengas un muy lindo día.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola! me ha encantaado tu blog y tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de blog tienes me encantan tus recetas gracias por pasarte por mi blog muchos besos

    ResponderEliminar