sábado, 4 de febrero de 2012

BROCHETA DE BACALAO EN VINAGRETA


Es un aperitivo que probé hace varios años en una boda y me encantó. Se prepara muy fácilmente y queda una presentación muy bonita.

Ingredientes:
  • Bacalao desalado (yo compré uno congelado que viene ya desalado)
  • Cebolla morada
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Eneldo
Elaboración:
  • Una vez descongelado, cortamos el bacalao en cuadraditos del tamaño de los tomates cherry aproximadamente.
  • Hacemos una vinagreta con aceite, vinagre y eneldo en la que introduciremos el bacalao y dejaremos macerar en ella durante unas horas.
  • Cortamos la cebolla en trozos de tamaño parecido a los tomates y el bacalao.
  • Cortamos los tomates cherry por la mitad.
  • Montamos la brocheta pinchando primero un trozo de bacalao, seguido de una laminita de cebolla y terminamos con medio tomate.
  • Presentamos las brochetas en vasos de chupito y ponemos a cada uno, un poquito de la vinagreta donde hemos macerado el bacalao.
A disfrutar!

37 comentarios:

  1. Una presentacion espectacular para una receta que tiene que estar exquisita
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo muy rico y fácil, lo probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, una presentación estupenda y encima tiene que estar muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, en las reuniones de amigos en las que lo he puesto ha gustado mucho.

      Eliminar
  4. He acudido rauda y veloz nada mas ver tu invitacion a coner tu blog y lo primero que veo me ha encantado asi que me tomo mi tiempo para disfrutar tu blog

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pasate por mi blog que tienes una sorpresa esperandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorelai, todavía no me lo creo. Deseando estoy de ver mi regalo sorpresa.
      Besos

      Eliminar
  6. Una receta muy rica, y refrescante y la presentación de 10 me gusta besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Rosa. Que delicatessen de aperitivo que has preparado, con ese bacalao desalado y dejado en maceración, con esos tomatitos y la cebolla. Te ha quedado una presentación de lujo en esos vasitos.
    Muchas gracias por tu felicitación y .tus amables comentarios
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo estupendo, a mi me encanta el bacalao. Además, como tú doces, queda muy bonito de presentación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Paco y Amparo:
    Me alegro un montón que os haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. no me gusta mucho el bacalao ,pero la presentacion me parece exquisita!
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laury:
      Con la vinagreta el sabor del bacalao queda muy suave.
      Besos

      Eliminar
  11. Rosa, desde entretres te damos la enhorabuena por ser la ganadora del sorteo de principiando en la cocina. Nos alegramos mucho que hayas ganado el premio.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa,

    que idea más bonita para un aperitivo. Y además con bacalao, que me encanta. Tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laly:
      Me alegro que te haya gustado. Ya me contarás si lo haces.
      Besos

      Eliminar
  13. una idea estupenda,y una presentacionmuy buena ,me encanta el bacalao ,a si que lo probare
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary:
      Cuando lo pruebes me cuentas a ver qué te parece.
      Besos

      Eliminar
  14. Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina ;)

    Ya tienes una seguidora más, soy la número 100!!! bien!!!

    Qué buena pinta éste bacalao, me voy a echar un vistazo por tu cocina virtual.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la presentación aunque (y ya me está dando coraje que no me guste el bacalao) tendré que prepararlo con otro pescado pero para un aperitivo está muy curioso :) Bss

    ResponderEliminar
  16. Tienen que quedar muy buenos, pero además, a presentación está perfecta. Queda muy bien. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Casi ná! tienen que estar de vicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. es elegantón y delicioso...que más se puede pedir??? :)
    que tengas un feliz fin de semana linda mia!!!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  19. La presentación es muy chula y seguro que están riquísimos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosa!

    Este canapé es simplemente delicioso! vamos, que te lo pienso copietear sin dudarlo ni por un momento, a mi Costi le va a encantar!!!

    Un BEsazo

    Pd: Ummmm, rico, rico, de solo verlo se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosa ! He venido a visitar tú cocina , y me encuentro con éste original bacalao ! muy chula la presentación .
    Las naranjas de tú mami , nunca habia oido esa combinación , habrá que probarlas!.
    Me quedo por aquí, pues me gusta lo que he visto!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Quedan unas brochetas de lo más vistosas y originales, tengo que probar esa vinagreta!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
    “MUCHAS GRACIAS”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. Muy bonita la presentación, a mi como me gusta el bacalao, me encantan besos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno estos vasitos! Gracias x participar en mi sorteo

    ResponderEliminar
  26. gracias por seguirme, me encanta tu blog, aqui me quedo, besos!!!

    ResponderEliminar